Inicio de los talleres sobre ESI

Viernes 08/07/2022

Esta semana comenzaron a desarrollarse los talleres correspondientes al PEX “ESI: Formación de formadores en Educación Sexual Integral”, aprobado bajo Res CD- FCYT N°148/20.

En este sentido, se realizaron diferentes actividades diseñadas por nuestros/as estudiantes, quienes completaron el trayecto formativo correspondiente a dicho Proyecto de Extensión.

Las acciones se realizaron en diferentes instituciones educativas de la ciudad:

Escuela Secundaria N°15 "Claudio Lepratti". Actividad: "Sexo, sexualidad y género. Derechos humanos y reproductivos". Talleristas: Durzo, Eliana; Fuertes, María Angélica; Grozzo, María Emilia; Marsilli, Priscila; Morales, Camila; Ovelar, Janet.

Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza". Actividad: "Sexualidad y ciudadanía digital: Exposición de los cuerpos y la intimidad en internet. Estereotipos de géneros que se reproducen en internet". Talleristas: Alcaraz, Timoteo Nicolás; Bonato, Sol Milagros; López, Natalia; Paz Landin, Melanie; Picart, Martín Alejandro; Rodríguez, Florencia; Troncoso, Melanie.

Escuela Secundaria N°31 "José de San Martín". Actividad: "Diversidad y Orientación Sexual". Talleristas: Aste, Rocío; Colombo, Celeste; Mercuri, Mailén; Romero Fuentes, Lía; Schafer, Elizabeth.

Agradecemos a cada institución por brindarnos el espacio para que nuestros/as estudiantes transmitan las herramientas que construyeron a lo largo del trayecto formativo.