Docente de la FCyT becado para su formación profesional en STEAM

Miércoles 29/06/2022

Recientemente el docente de nuestra Facultad, Esp. Prof. Federico Graziani, fue becado para realizar la Diplomatura sobre Educación STEM-STEAM.

Se trata de un programa de capacitación para el desarrollo profesional de docentes y agentes educativos, certificado por la Organización de los Estados Americanos y la Universidad Pontificia Bolivariana (universidad colombiana con acreditación de alta calidad).

Con una metodología innovadora, la Diplomatura se enfoca en el diseño e implementación de prácticas, proyectos o programas en Educación STEM – STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática), orientados al mejoramiento de la calidad de la educación y al aumento y aprovechamiento de las oportunidades que brinda este campo de conocimiento para el desarrollo integral de los países.

Este programa de formación se desarrolla principalmente en un entorno virtual de aprendizaje en el que se aprovechan las ventajas que brindan las TIC para acceder, gestionar y conectar secuencias de contenidos y para facilitar la autodirección del aprendizaje de los cursantes.

A través de la Cancillería Argentina, la Organización de Estados Americanos (OEA) presenta las becas del Programa de Desarrollo Profesional.