Se realizó la primera Clínica Intensiva de Programación para Mujeres y Disidencias

Martes 14/06/2022

Durante una inmersión intensiva de 8 horas, 11 estudiantes de la ciudad participaron de la Primera Clínica de Programación para Mujeres y Disidencias en Concepción del Uruguay.

La experiencia se realizó en el Laboratorio de Informática de la nuestra Facultad, el viernes 10 y sábado 11 de junio, y fue organizada conjuntamente por la Dirección de Producción y la Dirección de Género y Diversidades de la Municipalidad, la UADER y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, que fue quien aportó los fondos dentro del Programa Capacitación 4.0.

"Las chicas quedaron muy entusiasmadas, lograron finalizar el curso con el desarrollo final de una aplicación en el celular, utilizando diferentes metodologías, entendiendo lo que hacían y con la idea de aplicarlo en su trabajo", dijo la Lic. Emilce Castillo, una de las docentes a cargo, proveniente de nuestra institución.

Esta actividad tuvo como objetivo el fomento de la participación de mujeres dentro del sector de la economía del conocimiento y el software que en la actualidad tienen una baja participación en esa profesión.

La Clínica forma parte del proyecto "Rompiendo estereotipo: capacitando mujeres y disidencias para trabajar en el mundo de la programación" que se lleva adelante desde mediados de marzo y por el cual 70 estudiantes están aprendiendo a programar.

Para el segundo semestre se abrirán 3 nuevos cursos: nivel básico virtual, nivel básico presencial y nivel 2 presencial, también para mujeres y disidencias, que en la actualidad tienen una baja participación en esa profesión y a la vez, hay una alta demanda de empleo. Además, está previsto repetir la experiencia de Clínica Intensiva de Programación en noviembre.