Feria de Carreras EUREKA 2022. Entre Costas!

Viernes 20/05/2022

Más de 1400 estudiantes recorrieron la Facultad de Ciencia y Tecnología - Sede Concepción del Uruguay; en una gran propuesta que fusionó experiencias de laboratorios, visitas al Museo de Ciencias Naturales, charlas motivacionales y presentaciones de las carreras en las propias palabras de estudiantes, docentes, investigadores y directores de carreras. Esta primera Feria de Carreras estuvo destinada a todos los estudiantes del último año de los colegios secundarios; contando con la novedad de que se sumó un nuevo día y horario para posibilitar que la modalidad de jóvenes y adultos puedan participar.

Durante la iniciativa no solo se hicieron presentes instituciones educativas de la Ciudad de Concepción del Uruguay, sino que también contamos con la presencia de estudiantes de localidades como: Caseros, Primero de Mayo, Colonia Elia, Pronunciamiento, San Justo, Herrera, Colón, Basavilbaso, San Cipriano y Villa Elisa.

La Feria de Carreras que este año recibió el nombre de EUREKA 2022. Entre costas, se realizó desde el lunes 9 al viernes 13 de mayo, por la mañana y por la tarde; y recibió esa denominación porque se llevó a cabo de forma simultánea con la Sede de Oro Verde. La propuesta presentaba como objetivo fundamental acercar a los estudiantes al mundo universitario de una forma dinámica y activa. Además durante la misma se contó con la presencia del Instituto Becario, quienes dieron a conocer sus becas y respondieron consultas de los estudiantes.

Dado que muchas instituciones no pudieron participar porque no hubo disponibilidad de turnos; se llevará a cabo una nueva edición de EUREKA 2022, para los días martes 28 y miércoles 29 de junio, en ambos turnos.

Agradecemos a todos los involucrados de dicha unidad académica por sumarse a la propuesta; como así también a las instituciones educativas por su participación; y por último un gran agradecimiento a los integrantes de la Unidad de Estudiantes de Ciencia y Tecnología por contribuir como guías de los grupos visitantes.

Muchas Gracias