Inauguración del Centro de Interpretación del Humedal - Isla del Puerto

Lunes 09/05/2022

El día viernes 6 de mayo se llevó a cabo la inauguración del Centro de Interpretación del Humedal, como cierre del Proyecto de Valorización del Humedal en Isla del Puerto, ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. En dicho evento la bióloga Leticia Haudemand (Administradora de la Unidad de Gestión Isla del Puerto) y docente de nuestra casa de estudios; expuso sobre cómo se llevó a cabo la ejecución de la iniciativa. Además participaron docentes y estudiantes involucrados en el proyecto, como así también el Esp. Prof. Federico Graziani en representación de la Subsecretaria de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología- Sede Concepción del Uruguay.

Cabe mencionar que el proyecto mencionado proponía contribuir, promover, conservar y recuperar los ambientes nativos y a la vez generar un programa de educación ambiental con el fin de estimular la preservación de la biodiversidad en la Reserva de Usos Múltiples de la Isla del Puerto. Participaron del mismo la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología – Sede Concepción del Uruguay, la Facultad de Ciencias de la Salud –Universidad de Entre Ríos (UNER), e integrantes de la sociedad civil, conjuntamente con el Municipio y el INTA. El financiamiento se llevó a cabo a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM); gestionado por medio del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD).