Viernes 29/04/2022

El día miércoles 4 de mayo de 19:00hs a 20:30; en modalidad virtual a través de la plataforma Google Meet, se llevará a cabo un Seminario Virtual denominado: “¿Cómo las historietas y los cortos nos enseñan de vacunas e inmunización? Explorando nuevas herramientas didácticas de enseñanza de la microbiología.

La actividad se enmarca en un trabajo conjunto entre los espacios de Didáctica de las Ciencias Naturales y Didáctica de la Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología – Sede Concepción del Uruguay y Facultad de Agronomía de la Universidad de la República; el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable; la Facultad de Ciencias (UDELAR) y Bandas Educativas de la República Oriental del Uruguay.

En esta oportunidad la actividad se enmarcada en la Semana Mundial de la Inmunización 2022 a celebrarse desde el 23 al 30 de abril; durante esta fecha la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebran la 20° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11° Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas".

Disertantes

• Dra. Vanesa Amarelle
  • Dra. Daniela Arredondo Papiol
  • Esp. Prof. Carolina Miño
  • Esp. Prof. Macarena De Los Santos
  • Esp. Prof. Federico Graziani

Contenidos resumidos

Las narrativas y su aplicación en las clases de ciencia. Las narrativas, las historietas y los cortos como medios de vinculación entre las vacunas, la inmunización y la microbiología. Casos de aplicación en educación superior.

Objetivo general

Visualizar a las narrativas y las historietas como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las ciencias básicas en los distintos niveles educativos y su vinculación directa con las vacunas y la inmunización.

Destinatarios

Docentes de todos los niveles educativos y público en general interesado en la temática.

Actividad libre y gratuita. Se invita al público interesado a participar.