Finalización del evento “Mujeres Sin MoldFinalización del evento "Mujeres Sin Molde. Serás lo que quieras ser"e. Serás lo que quieras ser”

Martes 22/03/2022

La Facultad de Ciencia y Tecnología junto con las demás facultades con sede en la ciudad de Concepción del Uruguay han participado en el evento “Mujeres Sin Molde. Serás lo que quieras ser” en el marco del Programa de Inclusión de Género en Carreras STEAM: Por un futuro con igualdad de oportunidades; organizado por el Vicerrectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos de forma conjunta con la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En dicho evento, que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT) desde el 14 hasta el 18 de marzo, se desarrollaron talleres y actividades para la participación de la comunidad, teniendo como principal finalidad revalorizar el rol de la mujer y las diversidades de género, en el campo de la ciencia, la tecnología y las artes.

Participaron de dicha actividad estudiantes del nivel primario y secundario de diversas escuelas de nuestra ciudad. Quienes pudieron además recorrer la muestra “Ellas. Mujeres que marcaron huella en la Ciencia y la Tecnología”, con fotografías de mujeres referentes de la temática; y “Nuestro Universo” del Museo Interactivo “Costa Ciencia” de la Ciudad de Concordia, con material fotográfico del universo.

Desde la FCyT trabajamos para derribar las barreras que se instauran en la sociedad y que les impiden o dificultan a determinados grupos el acceso a los bienes culturales y el desarrollo pleno en el mundo del trabajo; en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Además queremos felicitar y reconocer el gran compromiso de toda la comunidad académica de nuestra sede en la participación e involucramiento en tan importante actividad. Como así también agradecer a todas las instituciones participantes.