Capacitación de Guías para la exposición fotográfica “Ellas. Mujeres que marcaron huella en la Ciencia y la Tecnología”

Miércoles 16/03/2022

El día de hoy, en las instalaciones del Centro de Capacitación Turística (CeCaT) de la ciudad de Concepción del Uruguay, se desarrolló la capacitación para futuros guías en la exposición fotográfica “Ellas. Mujeres que marcaron huella en la Ciencia y Tecnología”.

Los y las guías serán quienes acompañen a los visitantes en la exposición, la cual estará enmarcada dentro del evento “Mujeres sin molde. Serás lo que quieras ser” que se llevará a cabo desde el 14 hasta el 18 de marzo en el sitio antes mencionado.

La capacitación fue dictada por la Esp. Prof. Guadalupe Villanova, la Prof. Milagros Miguez, la museóloga Marina Porteiro, la Mg. Adriana Grass y la Esp. Prof. Evelyn Curuchet quienes remarcaron la importancia de la muestra, enmarcada dentro del Programa de inclusión de género en carreras STEAM aprobado por el Consejo Superior de esta Universidad, por Res. 182/21, el cual fomenta la presencia de niñas, mujeres y disidencias en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática.

Recordamos que los y las guías serán estudiantes del nivel superior de nuestra ciudad que, voluntariamente, se han ofrecido a cumplir esta tarea de guiar a los visitantes por el recorrido.