Jornada de difusión de las Producciones de Investigación Educativa

Viernes 19/11/2021

Con el fin de intercambiar producciones, ideas, proyectos, metodologías en el ámbito del “Taller de Investigación en la Enseñanza” de las distintas disciplinas científicas, se realizó el día 12 de noviembre la Jornada de Difusión de las Producciones de Investigación Educativa, declarada de Interés Académico, la cual estuvo coordinada por las Subsecretarías Académica y de Investigación y Posgrado de la Sede.

Esta jornada estuvo dirigida a estudiantes de los Profesorados de Biología, Física, Matemática y Química de la casa de estudios.

Como metodología, los y las estudiantes de 4° año de cada Profesorado, debieron exponer frente a los/as de 3°, que cursan Metodología de la Investigación Educativa, las producciones realizadas en el mencionado Taller, siendo moderadas por las docentes de las respectivas cátedras.

Los objetivos planteados fueron:

• Desarrollar pensamiento crítico y reflexivo sobre situaciones de investigación disciplinas científicas e investigaciones educativas.
  • Revisar sus propias ideas/proyectos vinculándolos con los debates epistemológicos y metodológicos de la investigación educativa actual.
  • Promover un espacio de intercambio dinámico, facilitando la participación de los presentes mediante preguntas, inquietudes, cuestionamientos que permitan el enriquecimiento y aprendizaje mutuo.
  • Inducir un verdadero semillero de ideas entre los estudiantes de tercer año de los Profesorados, a partir de la explicitación de los trabajos de sus compañeros/as.
  • Generar una instancia de reflexión, intercambio, debate y aprendizaje desde una mirada integral.