Panel avícola

Martes 26/10/2021

El pasado 21 de octubre se desarrolló el Panel Avícola ''Vinculando la EMPRESA-UNIVERSIDAD'’, propuesta enmarcada dentro de las actividades del Mes de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay y, en este caso, en conjunto con la Sede Basavilbaso.

El panel, integrado por el Méd. Vet. Horacio Gamero, el Méd.Vet. Patricio García, y el Méd. Vet. Gustavo Pereira, abordó sobre la importancia de la vinculación entre quienes estudian y se reciben en la carrera Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola y el sector empresario productivo.

Sobre los disertantes:

Horacio Gamero es Médico Veterinario. Desde 2010 es Gerente de Producción del departamento de Crianza división Entre Ríos de Granja Tres Arroyos, responsable por los resultados productivos y costos de más de 9.000.000 de aves en crianza. Desde el 2006 es Profesor Jefe de Trabajos Prácticos en Sanidad Avícola y Profesor Adjunto de Producción Avícola de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola en la FCyT Sede Basavilbaso.

Patricio García es Médico Veterinario, titulo otorgado por la Universidad Nacional de La Plata, y es Especialista en Producción Avícola. Se desempeña como docente de Embriología y Anatomía Sistemática de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP. Actualmente es Docente a cargo de la Cátedra Procesado en la carrera de Técnico Universitario en Granja y Producción Avícola en la FCyT Sede Basavilbaso.

Gustavo Pereira es Médico Veterinario, graduado en Universidad Nacional del Litoral. Posee más de 20 años de experiencia en diferentes lugares de la actividad avícola en las áreas de producción, sanidad, inocuidad, docencia. Actualmente es Profesor en la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola de la FCyT Sede Basavilbaso, en las Cátedras de: Crianza e Instalaciones de 1er año y Producción de Parrilleros de 2do año.

Ver el panel