Convocatoria abierta del Programa Incentivos de la SPU

Miércoles 20/10/2021

Docentes-Investigadores de la FCyT podrán inscribirse en la plataforma nacional hasta el 30 de noviembre para llevar adelante sus solicitudes.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad, se encuentra abierta la convocatoria 2020 del Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Los docentes deberán entrar al sitio web http://incentivos.siu.edu.ar/, donde deberán cargar y enviar la solicitud, de la misma forma que se hizo durante el año anterior. La fecha de fin del proceso es el 30 de Noviembre de 2021.

El Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores se creó mediante Decreto N°2427/93, en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias del por entonces Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, iniciando su ejecución en 1994. El objetivo central es promover la investigación integrada a la docencia, a fin de contribuir a la excelencia en la formación del plantel académico de las universidades. La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fue incorporada al Programa en 2004, con la posibilidad de que sus docentes-investigadores accedan a la categorización en las últimas convocatorias, pero no para percibir el correspondiente incentivo. Recién a fines de 2010, mediante el Decreto N°1581/10, la UADER fue incorporada de manera plena. En consecuencia, aquellos docentes-investigadores que cumplan con los requisitos exigidos pueden, desde 2011, percibir el incentivo acorde a su categoría.

Instructivo
Manual de Procedimiento Programa de Incentivo