Retorno cuidado a la presencialidad

Miércoles 01/09/2021

Este miércoles 1° de septiembre, parte de nuestras carreras volvieron a las aulas. Se trata de un hecho muy importante luego de más de un año y medio de dictado virtual.

Cabe mencionar, que este retorno parcial a la presencialidad implicó un trabajo de análisis realizado en función las dimensiones áulicas del edificio y la cantidad de estudiantes por año y por turno (mañana - tarde - noche) de las diferentes carreras de la Sede, a fin de lograr cumplir de forma correcta el Protocolo General de Regreso al aula - nivel universitario (Res. CS 1085/20) y el Protocolo de Específico de Higiene y Seguridad Emergencia Covid-19 para Trabajos de Laboratorios (Res. CS N°329/20).

En la actualidad, se están llevando a cabo tres modalidades: virtual, presencial y bimodal, de acuerdo a las características de cada curso. Desde esta institución se sostiene firmemente la importancia de garantizar el acceso a la educación a partir de propuestas educativas significativas y responsables. Es por esto que se considera de fundamental importancia retomar la presencialidad en las asignaturas que el volumen de población estudiantil lo permita, priorizando las asignaturas prácticas, laboratorios, talleres y cátedras de los últimos años de las carreras.