La pasantía de Bruno Follonier en Albace

Lunes 23/08/2021

Bruno Follonier, hoy egresado de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales, nos relató su experiencia de pasantía como estudiante en la empresa Metalúrgica Albace S.A.

Su paso por la empresa comenzó a inicios de noviembre del 2020 y finalizó antes de alcanzar su título, en el mes de abril del corriente año. Finalizada la pasantía, fue contratado por la empresa dentro del staff permanente.

“Entré en un área nueva y en crecimiento para la empresa, que es de automatización y robótica en el sector de electricidad, con el fin de presentar servicios de robótica a la región. Generar soluciones de robótica, no solamente presentar el robot, sino también las soluciones para la industria como, por ejemplo, paletizadores automáticos”.

Respecto a los saberes requeridos, Bruno recuerda: “ingresé con todos los conocimientos necesarios, mi perfil era el que estaban buscando. Y si bien al principio las tareas eran más de electricidad, ahora ya se va perfilando para el área de programación, diseño de tableros, etc.”.

En cuanto a la demanda de pasantes en la empresa, Bruno afirma que ya están sumando más pasantes de la FCyT. “En realidad, las pasantías son abiertas, pero el principal proveedor de pasantes es nuestra Facultad. Justamente recientemente entró otro compañero mío, Danilo Cáceres, así que estamos juntos, aprendiendo sobre la marcha mientras vamos trabajando”.

Una de las cuestiones que más destaca es que todos los conocimientos adquiridos en la Facultad le fueron muy útiles, así como también el hábito de investigación, la forma de buscar información, no temerles a las cosas nuevas: “Eso es lo que más se valora. Por ejemplo, allí abrieron una línea nueva de dispositivos que nunca habían usado, por lo que me tuve que poner a investigar y luego informar lo descubierto y sus formas de utilidad. Y eso es lo que se aprende y adquiere en nuestra Facultad: indagar, investigar y conocer lo desconocido, sin tenerle miedo”.