La experiencia de pasantía de Iván Quintero

Miércoles 11/08/2021

Iván Quintero, estudiante de la Ingeniería en Telecomunicaciones de nuestra Facultad, nos cuenta su experiencia de pasantía en Intellymation, donde la empresa finalmente decidió contratarlo de manera permanente.

Intellymation es una empresa que se ocupa de brindar soluciones tecnológicas para el control y gestión de procesos productivos. “Mi ingreso fue a partir de las prácticas supervisadas, que era un proyecto en común entre la empresa y Arsat. Desde un principio me recibieron e incluyeron de muy buena manera, y tuve la suerte de participar en otros proyectos que ya se estaban llevando a cabo, como por ejemplo con Arcor, Pfizer, Complejo Alimenticio de San Salvador”, comenta Quintero.

En referencia a la carrera que cursa, Iván sostenía: “Es importante destacar que el perfil de la Ingeniería en Telecomunicaciones es algo nuevo todavía para la ciudad y también para este tipo de empresas. Por ejemplo, en Intellymation hay dos áreas específicas, que son la de Automatización y la de Sistemas. En mi caso formé parte de distintos tipos de proyectos realizando tareas para ambas áreas, lo que me permitió hacer experiencia más amplia en las distintas disciplinas, más allá de lo abordado en la propia carrera. Gracias a ello, además, hoy tengo la suerte se formar parte del staff permanente de la empresa”.

“Hace unas semanas tuve la suerte de poder viajar a una puesta en marcha en Pfizer, a conocer la planta y desarrollar algunas tareas allí, así que fue una muy enriquecedora experiencia”, destacaba el estudiante.

En cuanto a la recomendación a otros estudiantes para realizar la experiencia de pasantía, Iván invita a “animarse, si se encuentran con la posibilidad como la que me tocó a mí, aprovéchenla, porque es muy importante para aprender y también para conocer a qué tipo de trabajo uno quiere apuntar”.