Charla virtual: Vínculos pedagógicos, ambientales y virtuales: socializando espacios

Miércoles 16/06/2021

Disertante: Dra (c) Marina Pagani

Objetivo General

• Sensibilizar a los asistentes al taller sobre los propósitos del Modelo TPACK que guían el diseño y apropiación de andamiajes de integración entre las enseñanzas y aprendizajes virtuales desde la disciplina, la pedagogía y la tecnología.

Objetivos Específicos

• Generar oportunidades de aprendizaje virtual en los asistentes, utilizando el entorno tecnológico que brindan las TIC.
  • Identificar y planificar acciones educativas con los asistentes en diferentes coordenadas temporales: sincrónicas y asincrónicas.
  • Diseñar una propuesta de enseñanza, aprendizaje y evaluación con contenidos sobre la conciencia en Educación Ambiental Integral mediado por la pedagogía y las TIC (Modelo TPACK).

Contenidos

Recorridos virtuales - Estrategias didácticas de integración entre enseñanza, aprendizaje y evaluación de contenidos ambientales con TIC (Modelo TPACK).

Actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación sincrónicas y asincrónicas en el aula virtual.

El buen uso de la comunicación y las consignas con los estudiantes en el aula virtual.

Destinatarios/as

Estudiantes avanzados de los Profesorados de la FCyT y docentes del nivel secundario y superior.

Día y horario

Viernes 2 de Julio a las 17:00hs.

Modalidad: virtual

Actividad no arancelada