Convocatoria a becas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

Jueves 06/05/2021

Detalle de los Programas:

La Municipalidad de Concepción del Uruguay tiene como objetivo fomentar la investigación a partir del financiamiento de proyectos y actividades cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos, tecnológicos e innovativos desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas radicadas en la ciudad.

Para lograrlo propone dos iniciativas que prevén una inversión total cercana a los 2.5 millones de pesos con fondos propios del Estado municipal, las cuales se inscriben dentro de un plan de gestión que tiene a la educación como pilar fundamental, en donde se procura el acompañamiento de cada uruguayense durante la totalidad de su ciclo de vida educativo, comenzando con el Programa de Primera Infancia para los más pequeños, el aporte a las escuelas públicas a través de la contribución impuesta en las boletas municipales y la recientemente creada Escuela Municipal de Arte y Oficios. Por tanto, las BEVC y el FONIN pretender ocupar el lugar restante en el nivel de enseñanza superior, tanto universitario como no universitario.

Programa de Becas Estímulo a la Vocación Científica (BEVC-MCU)

El Programa pretende impulsar y promover la ciencia, el desarrollo científico-tecnológico y el conocimiento en el ámbito local a través del otorgamiento de 40 becas de iniciación a la investigación para jóvenes estudiantes de carreras de grado de las cuatro Universidades con sede en nuestra ciudad: UNER, UTN, UCU y UADER.

Objetivo Principal:

Propiciar aquellas investigaciones vinculadas con problemáticas locales que presten asistencia científica/técnica al Estado Municipal a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Concepción del Uruguay. El programa implica el desarrollo de una sólida y amplia base científica y tecnológica para responder a las demandas del sector productivo y a las necesidades educativas, sanitarias, socioeconómicas y culturales de la ciudad.

Convocatoria 2021

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informa que el día 04 de mayo de 2021 abre la convocatoria a Becas Estímulo a la Vocación Científica (BEVC-MCU) para Estudiantes de carreras de Grado, permaneciendo abierta la postulación hasta el día el día 11 de Junio de 2021. Vea aquí las Pautas de la Convocatoria.

Debido al contexto impuesto por la pandemia de COVID-19, la inscripción será de forma on-line. Para ello el postulante deberá enviar su solicitud al medio que cada Universidad establezca para tal fin enunciado en las Pautas de la convocatoria y remitir una copia al correo de la Coordinación de vinculación académica y tecnológica del Municipio: proyectosespeciales@cdeluruguay.gob.ar

Para que dicha solicitud sea validada deberá adjuntarse la siguiente documentación:

• Ficha de Solicitud con el correspondiente “Plan de Investigación” y los “antecedentes del postulante”.
  • Copias probatoria de los antecedentes declarados.
  • Certificado analítico de estudios cursados.
  • Curriculum Vitae del Director y/o Co-Director.
  • Declaración Jurada “Plan de Trabajo”.

Los diferentes tipos de firmas (digital, digitalizada u holográfica) son válidas.

Cada estudiante solo podrá realizar una (1) inscripción por convocatoria. Mediante la misma acepta con pleno conocimiento lo establecido en el Reglamento y las disposiciones generales que se determinan en la presente convocatoria. A su vez se reconoce que toda la documentación mencionada reviste carácter de declaración jurada.

Ingrese al formulario de inscripción El cual contiene los formularios modelos de antecedentes, plan de investigación, declaración jurada de plan de trabajo y declaración jurada aceptación reglamento.

Resultados de la Convocatoria 2021

La Municipalidad publicara aquí, una vez cerrada la convocatoria, el Orden de Mérito de las Becas Estímulo a la Vocación Científica, convocatoria 2021.

Documentos de interés

Se adjuntan los formularios modelos para la entrega de los informes de avance y final:

Informe de avance
Informe final