Convocatoria 2021 de las Becas de la Secretaría de Ciencia y Técnica

Jueves 25/02/2021

Hasta el 5 de abril, la UADER convoca a estudiantes a postularse, por un lado, a las Becas de Iniciación a la Investigación; y por otro lado, a las Becas de Posgrado. Requisitos y formularios pueden descargarse en esta página.

Como todos los años, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) formaliza la Convocatoria 2021 de los dos sistemas de becas que otorga a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica: Becas de Iniciación a la Investigación y Becas de Posgrado.

Para ambos casos, las postulaciones se reciben hasta el lunes 5 de abril, entregando la documentación requerida en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la facultad en la que cursa el/la postulante.

Formularios de solicitud, modelos de nota y requisitos, se pueden consultar/descargar en esta página.

BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN

Sistema reglamentado mediante la Ordenanza CS N°104

Becarios/as que aspiren a renovar su beca deben presentar:

Nuevos/as postulantes deben presentar:

• FORMULARIO DE SOLICITUD
  • NOTA fijando domicilio legal en la provincia de Entre Ríos, indicando una dirección de correo electrónico, un número de teléfono (fijo o móvil) y adjuntando fotocopia de DNI

En ambos casos, la documentación requerida debe enviarse en formato digital al correo electrónico de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad: fcytinvestigacion@uader.edu.ar, indicando en el asunto «Postulación Beca de Iniciación-Convocatoria 2021».

Requisitos de postulantes

Ser alumno/a regular de la UADER y tener aprobado el 60% de las materias de la carrera que cursa. No podrá solicitar la beca quien ya la haya obtenido, excepto que se trate de una renovación, en cuyo caso debe presentar el Informe Académico de Avance.

Requisitos de director/a:

Debe ser docente de la UADER y director, co-director o integrante interno del Proyecto de Investigación y Desarrollo en el marco del cual se presenta el/la postulante. Asimismo, debe estar categorizado como docente investigador, o bien contar con título de Magister o Doctor.

Proyectos a los cuales podés sumarte como Becario/a en nuestra Sede:
  • PIDAC "Cómputos de altas prestaciones aplicado a la solución de Grandes Problemas"
  • PIDAC "Técnicas para la mejora de la Calidad en la Ingeniería de Requisitos en las empresas de Software de Argentina"
  • PIDIN "Contribución al conocimiento de la ecología de dos lagunas urbanas pampeanas: laguna del Parque Unzué (Gualeguaychú, Entre Ríos) y laguna Los Patos (Ensenada, Buenos Aires)
  • PIDAC "Evaluación Ambiental de la actividad socioproductiva de la microcuenca del Arroyo El Overo (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
  • PIDIN "Articulación e integración de la física entre y hacia disciplinas (con) TIC en las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones y Profesorado Universitario en Física de la Facultad de Ciencia y Tecnología.
  • PIDIN "Google Classroom y la enseñanza de la Matemática: casos de aplicación"

BECAS DE POSGRADO

Sistema reglamentado mediante la Ordenanza CS N°103

Becarios/as que aspiren a renovar su beca deben presentar:

• FORMULARIO DE SOLICITUD
  • Constancia de alumno/a regular de la carrera de posgrado por la cual solicita la beca (fechada en el corriente año)
  • INFORME ACADÉMICO DE AVANCE

Nuevos/as postulantes deben presentar:

• FORMULARIO DE SOLICITUD
  • Constancia de estar inscriptos/as o ser alumno/a regular de la carrera de posgrado por la cual solicita la beca (fechada en el corriente año)

En ambos casos, la documentación requerida debe enviarse en formato digital al correo electrónico de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad: fcytinvestigacion@uader.edu.ar, indicando en el asunto «Postulación Beca de Posgrado-Convocatoria 2021».

Una vez recibida la postulación no se aceptarán cambios en la carrera de posgrado.

Requisitos de postulantes

Ser graduados/as universitarios/as; docente en ejercicio en la UADER con una antigüedad no menor a 3 años; alumno/a regular o estar inscripto/a en la carrera de posgrado por la cual solicita la beca. En caso de que se solicite una renovación, debe presentar el Informe Académico de Avance.

Informes: Secretaría de Ciencia y Técnica | cienciaytecnica@uader.edu.ar