Taller virtual: “El valor didáctico de las narrativas y las historietas en la enseñanza de las ciencias naturales”

Jueves 15/10/2020

El viernes 23 de octubre, de 17:00 a 19:00hs. a través de la plataforma Google Meet, se llevará a cabo el taller denominado “El valor didáctico de las narrativas y las historietas en la enseñanza de las ciencias naturales: una forma divertida y atractiva de aprender sobre microbiología”.

El mismo será disertado por la Esp. Prof. Carolina Miño, la Esp. Prof. Macarena De Los Santos, el Esp. Prof. Federico Graziani; la Dra. Vanesa Amarelle, el Dr. Gastón Azziz y la Dra. Ana Umpiérrez; siendo las instituciones organizadoras la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, en conjunto con instituciones del país hermano Uruguay: Facultad de Agronomía de la Universidad de la República; el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable; la Facultad de Ciencias (UDELAR); y Bandas Educativas.

Contenidos resumidos: Narrativas como estrategias didácticas en ciencias. Casos prácticos de aplicación en Ciencias naturales. Proyecto Bandas Educativas - Uruguay. ComicBacterias. La microbiología en el aula.

Objetivo general: Visualizar a las narrativas como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias básicas en los distintos niveles educativos y su vinculación directa con las historietas.

Actividad libre y gratuita. Se invita al público interesado a participar.