Se realizó la charla “El abordaje de las EPOF: una mirada interdisciplinar”

Martes 15/09/2020

El lunes 14 de septiembre, en el marco del Mes de la Ciencia y Tecnología se llevó a cabo denominada “El abordaje de las EPOF: una mirada interdisciplinar”.

En la misma expusieron en primera instancia la Mg. Albana Smietiuch, abordando concepciones básicas sobre las EPOF y un caso en particular de las mismas como historia de vida particular, la esclerodermia.

El segundo momento estuvo a cargo de alumnos avanzados del Profesorado en Biología: Mailen Mercuri, Joaquín Fernández y Celeste Colombo, quienes llevaron a cabo durante el presente ciclo lectivo un trabajo de investigación bibliográfica basado en el estado del arte de una enfermedad poco frecuente como es la Acondroplacia, desarrollada desde la cátedra Genética.

En última instancia se brindaron grandes aportes de historias reales: el de Andrea Arabí quien es kinesióloga y mamá de Guadalupe, una niña con Síndrome de Cri du chat y Agustín Pecin Bombero voluntario de la localidad de Basavilbaso, quien padece el síndrome de Rubistein – Taybi.

Los organizadores agradecen a la Municipalidad de Basavilbaso, específicamente al área de Desarrollo Social, quienes brindaron la posibilidad en este caso de hacer llegar la historia de Agustín.

Es importante dar a conocer estas enfermedades poco frecuentes en nuestra población para poder abordar de manera integral la salud de las personas que la portan.

ENFERMEDADES RARAS, PERO NO INVISIBLES.

Ver la charla completa