Charla sobre Corriente de cortocircuito

Viernes 05/06/2020

El pasado martes 2 de junio, se llevó a cabo una actividad virtual, en el marco de un ciclo de charlas denominado “Selección de interruptores automáticos”, organizado por MSI Integración de Sistemas en conjunto con nuestra Facultad.

Esta primera actividad, “Corriente de cortocircuito” fue disertada por el Ing. Alexander Liebrenz, quien se refirió a los siguientes conceptos: Parámetros generales de selección de interruptores; Poder de corte; Icu, Ics e Icm; Método de cálculo de Icc; y Análisis de caso.

El próximo 18 de junio, a las 17:00hs., se llevará a cabo la segunda charla: “Selectividad y filiación”.

MSI-FCyT

A partir de la relación que posee MSI Integración de Sistemas con alumnos y graduados de la carrera Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, y con diferentes actores en las industrias de la región, se acerca la inquietud de abarcar y profundizar conceptos específicos referidos al diseño de tableros de automatismos y selección de componentes.

Desde MSI aportarán conocimiento y experiencia generados a través de los años, por lo que consideran oportuno crear un espacio de capacitación que complemente la formación profesional del alumno. Por ello proponen iniciar un ciclo de charlas virtuales donde se abordarán conceptos específicos concernientes a la Selección de Interruptores Automáticos.