El valor de las imágenes en el proceso de enseñanza

Viernes 05/06/2020

El pasado miércoles 3 de junio a las 18:00hs. se desarrolló la charla virtual “El valor didáctico de las imágenes y las narrativas como recurso en la enseñanza de las ciencias naturales”, siendo sus disertantes la Esp. Prof. Carolina Miño y la Esp. Prof. Macarena De Los Santos, ambas docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay.

Bajo el objetivo de visualizar a las imágenes como recurso potenciador el del proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias básicas, las disertantes abarcaron diferentes contenidos, tales como, concepto de imagen; utilización didáctica de las imágenes; imágenes y sus dimensiones: las imágenes recurso de apoyo para la enseñanza de otros contenidos (función estimuladora, función informativa, función expresiva) y como objeto de estudio en sí mismo (lectura crítica).

La charla se dictó en el contexto de un ambiente virtual dinámico y participativo.