Charla Virtual “El valor didáctico de las imágenes y las narrativas como recurso en la enseñanza de las ciencias naturales”

Jueves 28/05/2020

El día miércoles 3 de junio a las 18:00hs. se desarrollará la charla virtual “El valor didáctico de las imágenes y las narrativas como recurso en la enseñanza de las ciencias naturales”, siendo sus disertantes la Esp. Prof. Carolina Miño y la Esp. Prof. Macarena De Los Santos, ambas docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay.

Contenidos:

Concepto de imagen. Utilización didáctica de las imágenes. Imágenes y sus dimensiones: Las imágenes Recurso de apoyo para la enseñanza de otros contenidos (función estimuladora, función informativa, función expresiva) y como objeto de estudio en sí mismo (lectura crítica).

Objetivo General:

• Visualizar a las imágenes como recurso potenciador el del proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias básicas.

Objetivos Específicos:

• Revisar las dimensiones de utilidad didácticas que presentan las imágenes tanto como recurso para el apoyo de la enseñanza de otros contenidos y como objeto de estudio en sí misma.
  • Explicitar a través de ejemplos la utilidad de las imágenes en cada una de sus funciones.
  • Analizar y reflexionar sobre el uso de las imágenes en el contexto educativo.

La actividad se desarrollará a través de la plataforma Meet, siendo no arancelada, abierto al público.

Requiere inscripción previa