La pandemia y las personas mayores

Martes 19/05/2020

El pasado viernes 15 de mayo se desarrolló la Charla Virtual "Pandemia y personas mayores: abordajes y perspectivas" organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay.

Bajo la modalidad Panel, el evento contó con la aportación del Prof. Mario Duten quien presentó “Servicio a la comunidad”, la Mg. Soledad Ansaldi quien disertó sobre “El cuidado de nuestra salud mental en situación de aislamiento” y el Lic. Fabián Tommasi, quien desarrolló “Actividad Física en mayores de 50”.

Numerosos asistentes interesados en la propuesta, provenientes de diversas ciudades y entidades de la región y de nuestro país, comprometidos con el desafío de generar acciones que privilegien a las personas mayores, se sumaron para participar de este encuentro que propuso a través de la tecnología generar el espacio para abordar temáticas inherentes a este grupo etario, considerando también que muchos cumplen las disposiciones de aislamiento lejos de sus familiares o amigos, demostrando entereza emocional y resiliencia frente ante las medidas dispuestas por el Estado para proteger la salud de los ciudadanos.