Abordaje sobre el aislamiento y salud mental de personas con discapacidad

Viernes 08/05/2020

En el marco de un ciclo de charlas que la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay está llevando a cabo, en este caso, con eje en la salud mental, el jueves 7 de mayo, a las 18:00hs., se desarrolló la actividad denominada "Salud Mental de Personas con Discapacidad en tiempos del COVID-19".

Con una amplia asistencia, su disertante, Lic. María Luciana Mentil, se refirió a la temática realizando primero un breve recorrido conceptual y legal para luego enfocarse en el contexto actual de aislamiento debido a la emergencia sanitaria y cómo esto infiere en la salud mental de personas con discapacidad y a su entorno. Además, dio como ejemplo de práctica, su trabajo en Fundación La Casita.

Sobre la disertante

María Luciana Mentil es Licencia en Psicología recibida en la Universidad de Buenos Aires, y actualmente se desempeña profesionalmente en diversos espacios: en su consultorio particular; en la Municipalidad de Colonia Elía, y es Coordinadora en Fundación La Casita.

Además, ha realizado atención psicológica en el Centro de Salud Bajada “Rogelio Escalante”, en el Centro de Salud “Victor Monzalvo” de la localidad de Primero de Mayo, en Fundación Tiempo de la Ciudad de Buenos Aires; y realizó pasantías en el Hospital José T. Borda y en el Juzgado Civil Nro. 25 de la Capital Federal. Ha realizado innumerables cursos, seminarios, conferencias y participado en congresos.