La mujer en la ciencia

Jueves 16/04/2020

Este miércoles 15 de abril, se desarrolló la charla virtual denominada "Perspectiva XX en ciencia" en el marco de la Agenda M. La misma implicó un recorrido histórico cronológico sobre aquellas mujeres que marcaron un hito en las ciencias y, posteriormente, la disertante se refirió a su trayectoria profesional en su especialidad, la genética.

Sus asistentes se mostraron muy satisfechos, expresando y compartiendo palabras de agradecimiento a través del chat de Hangouts Meet en el momento de finalización de la actividad.

Sobre la disertante

La charla estuvo a cargo de Silvana Monteverde, Ella es Licenciada en Genética (Universidad Nacional de Misiones) y está transitando el último trayecto de su Doctorado en Ciencias Agropecuarias en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Jefa de la Unidad Mejoramiento Genético de Latifoliadas en ARAUCO Argentina S.A., y hasta hace muy poco tiempo se desempeñó como Investigadora Externa en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Delta del Paraná, y como Consultora Profesional del “Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal” y del “Programa de Domesticación y Mejoramiento de Especies Forestales Nativas e Introducidas para Usos de Alto Valor (PROMEF). Subprograma Salicáceas y otras latifoliadas”. En su rol de docente, se desempeña en la actualidad en el Profesorado en Biología de nuestra casa de estudios y en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Agenda M

La Agenda M es una propuesta institucional de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que expresa el compromiso con la promoción de los derechos humanos y la memoria; con la promoción de los derechos de las mujeres; con la inclusión de una perspectiva de género en el ámbito universitario; y con la defensa de la soberanía nacional. La misma, por tanto, busca interpelar y entrelazar el sentido de tres conmemoraciones con impronta en los derechos humanos: Día Internacional de la Mujer; Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y Día de los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas. En este caso, el foco estuvo en el reconocimiento del rol de la Mujer en la ciencia.