Las TIC se posicionan como uno de los hitos más importantes y relevantes a nivel global, y en referencia a la educación, pueden proporcionar formas nuevas, complejas y diferentes de saber, aprender, pensar y comunicarse. Por lo que su integración en el sistema educativo forma parte de un proceso de innovación pedagógica que ofrece un instrumento de beneficio en la labor docente con multiplicidad de posibilidades para facilitar los procesos de enseñanza–aprendizaje, ampliando la gama de recursos, estrategias didácticas y modalidades de comunicación del saber. Del modelo T-PACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) que resulta de la integración de tres tipos de conocimientos: tecnológico-pedagógico-disciplinar del contenido, y de su interacción; se desprende que el diseño de una propuesta didáctica requiere de una integración pedagógica de las nuevas tecnologías en la enseñanza del contenido curricular. La introducción de las TIC en la educación implica tanto la interacción de los conocimientos que plantea el modelo TPACK, como así también el de la gestión del conocimiento. Dentro de este contexto, para la captura y representación del conocimiento se pueden aplicar diferentes metodologías, considerando a los mapas conceptuales como una de las mejores a los fines del aprendizaje y de la enseñanza.
Directora:
Lic. Monteverde, Silvana
Codirectora:
Mg. Monteverde, Norma
Integrantes internos:
Lic. Graziani, Luis Ricardo
Prof. De Los Santos, Macarena Luján
Prof. Graziani, Federico Emanuel