Después de treinta años de investigación, todavía hay una cierta suposición de que la tecnología por sí misma mejora el aprendizaje. Por ello, es frecuente encontrar trabajos sobre las TICs en educación sustentados sobre un enfoque muy ingenuo que considera que la tecnología transforma las prácticas educativas.
También hay investigadores que se sitúan en el otro extremo y creen que la tecnología es una simple “herramienta” que facilita ciertas prácticas pero que lo importante es la metodología.
Este proyecto reúne algunos trabajos de investigación en torno de los temas pilares del cambio educativo en el ámbito de la educación superior, porque entendemos que hay algo nuevo. Se trata de nuevas formas de conocer el siglo XXI.
Cuando las tecnologías y los diseños educativos se comunican hay una interdependencia dinámica y como consecuencia emergen prácticas que no siempre podemos predecir. Además, no todos los cambios metodológicos y tecnológicos tienen los mismos niveles de impacto.
Es claro que como docentes, debemos replantearnos la educación actual, adecuando los sistemas educativos a las nuevas necesidades activando procesos de innovación para fomentar una serie de nuevas metodologías de carácter activo y dinámico, los cuales son necesarios para lograr el avance de la sociedad hacia nuevos campos de conocimiento, acordes con los avances sociales. Utilizaremos la plataforma en línea de Google: ClassRoom para diseñar y poner en escena una propuesta educativa de la matemática desde tres cátedras y describiremos las fortalezas y debilidades que ésta aporta al proceso.
Directora:
Ing. Nadal, Jorgelina
Codirectora:
Prof. Albert, Natalia
Integrantes Internos:
Prof. Michel, Carina
Prof. Gering, Daniel