De Jardineros & Jardines

El Proyecto, que consistió visitar siete Hogares de Residencia de Adultos Mayores se orienta a la construcción y fortalecimiento de espacios comunitarios compartidos.

Así los alumnos y docentes de las cátedras Anatomía y Fisiología Humana – Biología Vegetal buscaron la inserción activa de las y los adultos mayores incluidos en Hogares de Residencia de la ciudad en las actividades propuestas para el logro de salud y bienestar, las mismas se realizaron con la participación de estudiantes y docentes del Profesorado en Biología quienes afianzaron nociones sobre valores morales y ciudadanía responsable, consideran además que, que al usar la tierra para organizar un jardín se obtiene el beneficio de embellecer los paisajes cotidianos urbanos y ayudarnos a restablecer el vínculo con lo esencial de la vida natural: mejorando la calidad de vida y el ánimo de los habitantes de nuestra comunidad, especialmente de quienes son destinatarios de esta propuesta.

Directora:
Mg. Norma Monteverde