Las dos caras de los polímeros sintéticos

En el presente proyecto se abordó el tema polímeros sintéticos desde dos perspectivas de análisis. Por un lado se trató aspectos que hacen a la producción de estos materiales, sus propiedades y la enorme variedad de usos que los convierten en los materiales más ubicuos en la sociedad actual. Por otro lado, se analizó la problemática ambiental que se origina por el uso (y particularmente el mal uso) de los plásticos.

Para ello, se encaró este proyecto desde dos cátedras pertenecientes al Profesorado en Química: Química Industrial de tercer año y Química Ambiental de cuarto año.

El enfoque CTS-A (Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente), permitió contextualizar las unidades temáticas referidas a Polímeros (incluida en Química Industrial) y a Residuos (incluida en Química Ambiental), promoviendo aprendizajes más ricos y complejos.

Se ha elegido la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay para la realización de los trabajos de campo, por ser un lugar emblemático de la ciudad en el que confluyen vecinos y

turistas, y donde puede visualizarse la problemática relacionada con los plásticos.

Directora:
Lic. Gabriela Ruth Sorondo