Se realizó capacitación en el marco de un proyecto que fomenta la vinculación con escuelas

Jueves 12/09/2024

Los docentes del Profesorado en Física de nuestra Sede, Lic. Diego Conte y Prof. Giovanna Monroy, llevaron a cabo una capacitación virtual denominada 𝗗𝗶𝘀𝗲𝗻̃𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗙𝗶́𝘀𝗶𝗰𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝗶𝗺𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 en el marco del proyecto de investigación “Desarrollo de propuestas de articulación e integración de las TIC con aportes del lenguaje de programación y enfoque STEM/STEAM, aplicadas en las carreras del Profesorado en Física y de la Ingeniería en Telecomunicaciones de la FCyT” (Res. CS. 353/23).

Desarrollada en el Instituto de Educación Superior de Bovril, los docentes trabajaron con el propósito de actualizar la formación de los profesores en el diseño de estrategias en las aulas de física y promover en el uso pedagógico de las TIC, a través del uso de simuladores PhET; ofrecer un espacio de discusión crítica en torno a la inclusión de las TIC en la gestión educativa, la enseñanza y las prácticas escolares; y de proponer múltiples recursos para la formación, producción e intercambio de experiencias relacionadas con los aprendizajes mediados por nuevas tecnologías.

“Disfrutamos de clases dinámicas en la que se trabajaron distintos simuladores relacionados con la Física, Matemática, Química y Biología, así como el tipo de preguntas orientadoras para su utilización y posterior análisis con los estudiantes de nivel secundario”, sostuvieron desde la institución destinataria.