Estudiantes de nuestra Sede obtuvieron Becas de Incentivo a la Participación en Actividades de Extensión

Martes 10/09/2024

Con el propósito de fomentar el involucramiento de la comunidad universitaria en acciones territoriales, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) implementó en el mes de mayo de este año la 2º Convocatoria a Becas de Incentivo a la Participación en Actividades de Extensión.

En este marco, a principios de septiembre se concretó una reunión en Rectorado con los miembros de la comunidad universitaria cuyas propuestas resultaron seleccionadas. Cabe recordar que, tras la evaluación realizada en junio, 40 fueron elegidas para hacer efectivo el incentivo económico.

“Tras la primera convocatoria realizada el año pasado, volvimos a brindar esta oportunidad que alcanza a estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios. Es una política de nuestra Universidad seguir promoviendo los proyectos de extensión, porque consideramos fundamental para la formación el compromiso con las problemáticas territoriales”, indicó tras el encuentro el secretario de Integración y Cooperación, Raúl Rousseaux.

El funcionario detalló que “hoy firmamos los contratos de las becas con algunos estudiantes de Paraná y por supuesto enviaremos la documentación a quienes se encuentran en las sedes” y resaltó que “este incentivo busca favorecer el interés para que conozcan cómo es la extensión desde un proyecto ya en marcha”. En este sentido, Rousseaux explicó que “los postulantes tenían que proponer acciones nuevas dentro de ese proyecto, cumpliendo un determinado rol en el equipo”.

Asimismo, dijo que “es la primera vez que alcanzamos el número de 40 becas; tenemos propuestas en salud, tecnología, turismo; creemos firmemente en la mirada social en la formación, porque en ese encuentro se producen los verdaderos saberes que luego impactan en el ejercicio de una profesión”.

En cuanto a nuestra Sede, los siguientes proyectos fueron becados:

• Laboratorio Itinerante: Co-elaboración Universidad – Escuelas. De Tania Scatularo.
  • Aprendiendo en el Sendero Ingá: Nuevos Aportes. De Lucía Ramos.
  • Aprendiendo en el Sendero Ingá: Nuevos Aportes. De Johana Forclaz.
  • Nexos Educativos - Difusión y Divulgación de Carreras: ¿Sabes qué hace un Licenciado en Sistemas de Información? De Tomás Viñuela.
  • Nexos Educativos - Difusión y Divulgación de Carreras: ¿Sabes qué hace un Licenciado en Automatización y Control de Procesos Industriales? De Alejandro Martínez.
  • Química Solidaria. De Ramiro Maquiavelo.