Análisis sobre la Teoría de Aprendizaje por Proyectos para la Enseñanza de la Estadística Descriptiva en Carreras Técnicas de la FCyT UADER

El presente trabajo tiene por objetivo analizar cómo se evidencia la teoría del Aprendizaje por Proyectos para la enseñanza y aprendizaje de Estadística Descriptiva en los espacios curriculares vinculados a la temática, en carreras profesionales que se dictan en la Facultad de Ciencia y Tecnología, Sede Concepción del Uruguay. Para cumplir con el objetivo propuesto se diseñará una propuesta basada en esta teoría a fin que los estudiantes a partir de su participación en el proyecto logren aprender conceptos y herramientas primordiales de la Estadística Descriptiva. Asimismo, con la propuesta se pretende explorar los aspectos positivos que presenta dicha teoría como así también los obstáculos que se puedan llegar a presentar.

Por último, una vez puesta en marcha y finalizada la propuesta diseñada, se evaluará el aprendizaje de conceptos y procedimientos estadísticos descriptivos mediante la estrategia basada en proyectos; destacando no sólo los aportes o dificultades de índole conceptual sino también evaluando aspectos actitudinales como el trabajo en equipo, la autonomía por parte de cada participante, entre otras.

Director
Prof. Albert Natalia

Co-Director
Esp. Prof. Ponce de León Julio

Asesor
Dr. Ferreyra David

Integrantes Internos
Esp. Prof. Racigh, Jesica María
Prof. Farherr, Yanina Vanesa
Lic. Colliard, Carlos
Prof.  Michel Carina Raquel
Prof.  Kloster Carolina Araceli

Colaboradores Ad-Honorem
Ruggeri Franco