Vinculación con empresa de nivel internacional

Lunes 19/08/2024

Los días 15 y 16 de agosto, en nuestra Sede, se realizaron dos instancias denominadas cátedra abierta: "Industria 4.0, Tecnología IO-Link" encabezada por la empresa alemana ifm Electronic, destacando la especial vinculación con nuestra carrera de grado, Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales.

El objetivo, en general, fue generar una transferencia de conocimientos, específicamente tratándose de una empresa de tecnología que se acerca la academia para generar una “simbiosis”, con el fin de fomentar un crecimiento conjunto en la aceleración constante que hoy tiene la tecnología industrial. “Por eso, este tipo de encuentros permite que tanto estudiantes como empresas puedan conocer los nuevos desarrollos y hacia donde se avanza en lo referente a la digitalización industrial, la industria 4.0, y la optimización de los procesos industriales”, sostuvo su disertante, Gustavo Felix, quien es el responsable de entrenamiento técnico para Latinoamérica en Ifm Electronic.

Con la asistencia de unos cien participantes, integrados por estudiantes de la mencionada carrera de 2° a 4° año, docentes y miembros de empresas interesadas, su disertante realizó un abordaje teórico- practico sobre las ventajas de la tecnología IO-Link, la topología e instalación, conexiones, parametrización de sensores, la interpretación de datos de proceso y diagnóstico IO-Link, y ejemplos de aplicación en automatización industrial en Industria 4.0.

Sobre la empresa

Ifm Electronic es una empresa de origen alemán que investiga, desarrolla y produce sensores, controles y conectividad inteligente para la industria. Más info.