Se desarrolló una nueva edición de Eureka

Viernes 05/07/2024

Del 1ro al 4 de julio, en nuestra Sede, se realizó la segunda edición 2024 de la Muestra Práctica de Carreras "EUREKA: Entre Costas".

Con miras al ingreso 2025, en esta ocasión, unos 600 estudiantes de instituciones educativas de la ciudad y alrededores visitaron nuestras instalaciones, participando de las distintas experiencias y actividades que prepararon los referentes de cada una de las carreras que forman parte de la propuesta académica de la Facultad.

Eureka! Entre Costas lleva ese nombre, debido a que es una acción que se lleva a cabo tanto en Oro Verde como en Concepción del Uruguay. Su objetivo es dar a conocer nuestra propuesta académica desde una modalidad práctica y didáctica, para que se conozca de una forma más ejemplificativa lo que implica cada carrera que dicta nuestra casa de estudios.

Es importante destacar el compromiso de nuestra comunidad para que Eureka sea muy enriquecedora buscando que nuestros/as visitantes se lleven contenidos concretos y que al mismo tiempo pasen un buen momento jugando con las distintas experiencias.

Asimismo, resaltamos y agradecemos a los equipos docentes y de gestión y, especialmente, a los/as estudiantes de nuestra Facultad que acompañaron el recorrido de los colegios a través de las diferentes instalaciones de nuestra institución, así como también a quienes relataron en primera persona sobre las carreras que estudian y a aquellos que acompañaron a docentes en los distintos laboratorios.

La tercera y última edición 2024 de esta acción se llevará a cabo en el mes de septiembre. Aquellas instituciones que deseen participar, oportunamente se abrirá la inscripción, informándolo a través de nuestros canales de comunicación.

Ingreso 2025

Hasta el 05 de agosto se encuentra abierta la inscripción al curso de ingreso extensivo 2024 con fines al ingreso 2025 a nuestras carreras. Se recuerda que este curso es obligatorio pero no eliminatorio, habiendo otra instancia en el mes de febrero 2025 bajo la modalidad intensiva.

Toda la info.