Campaña solidaria

Jueves 04/07/2024

Días pasados, en el comedor “Carita Feliz” del barrio Zapata de nuestra ciudad, se hizo la entrega de todas las donaciones recibidas en la Facultad.

Los mismos tendrán como destino la elaboración de comidas que serán entregadas a los vecinos del mencionado barrio.

Se trató de una campaña solidaria denominada “Juntos por nuestra comunidad”, organizada conjuntamente entre la Subsecretaría de Extensión Universitaria, el Área de Bienestar Estudiantil, y el Centro de Estudiantes ‘’Unidad Estudiantil FCyT’’ de la sede local.

Con el fin de fomentar la solidaridad comunitaria, se buscó promover el sentido de solidaridad y apoyo dentro de la comunidad; brindando la oportunidad para que las personas se unan en un esfuerzo conjunto para ayudar a quienes más lo necesitan, como así también impulsar la conciencia sobre la seguridad alimentaria, las cuales destacan la importancia de garantizar que todas las personas tengan acceso a alimentos nutritivos y adecuados.

Es destacable la participación activa en esta actividad del Centro de Estudiantes, ya que brindan la posibilidad de formación en el ámbito de la Responsabilidad Social Universitaria. Estos vínculos con los estudiantes en el ámbito social, generan una mayor relación de la universidad con su entorno.

Agradecemos a todos los que colaboraron, y destacamos el trabajo amoroso que realizan Jorgelina y todos los ayudantes del comedor para que los vecinos puedan acceder a un plato de comida.