Jueves 04/07/2024
Día y horario: 31 de Julio de 14:00 a 16:30hs.
Lugar: 25 de Mayo 385, C. del U. (FCyT)
Objetivos
General
- Comprender y aplicar los conceptos de curricularización de la extensión universitaria y desarrollar habilidades prácticas para diseñar y redactar proyectos de prácticas educativas territoriales.
Específicos
- Identificar cómo la extensión se integra al currículo académico y su impacto en la formación integral de los estudiantes.
- Adquirir técnicas y estrategias para escribir proyectos de prácticas educativas que sean coherentes y viables en contextos territoriales específicos.
Destinado a: docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología.
Contenidos del Taller
Momento 1: Introducción a la Curricularización de la Extensión
- Definición y fundamentos de la curricularización de la extensión.
- Beneficios y desafíos de integrar la extensión en el currículo académico.
- Ejemplos de buenas prácticas y experiencias exitosas en otras instituciones.
Momento 2: Diseño y Redacción de Prácticas Educativas Territoriales (PET) ¿Qué son y qué no son las PET?
- Normativa vigente.
- Elementos clave y estructura de un proyecto de práctica educativa territorial.
- Criterios para asegurar la viabilidad y relevancia de las prácticas educativas en contextos territoriales.
- Ejemplos de PET realizadas.
Momento 3: Taller Práctico: Escritura de un borrador de Proyecto de Práctica Educativa Territorial
- Ejercicio práctico de redacción en grupos pequeños.
- Puesta en común de las producciones elaboradas.
- Aportes conducentes a la concreción de la PET en el territorio.
Momento 4: Reflexiones y Cierre del Encuentro
Organizan: Equipo de Extensión y Observatorio “Universidad & Territorio Entramados” de la Facultad de Ciencia y Tecnología.
Consultas: fcyt_extensioncdelu@uader.edu.ar