Pequeños científicos en la FCyT

Jueves 29/02/2024

Este miércoles 28 de febrero, se dio por finalizado el curso denominado Aventuras Científicas 2, "Ciencia en Acción", donde 27 asistentes de entre 7 y 12 años, vivieron una verdadera experiencia vinculada a las ciencias.

Los encuentros, a cargo de los Esp. Prof. Evelyn Curuchet y Federico Graziani, buscaron acercar a los más pequeños a un maravilloso y apasionante mundo científico de descubrimiento y exploración, donde la ciencia y el trabajo colaborativo fueron los protagonistas.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de transitar experiencias, actividades y juegos vinculados a grandes científicos, como Charles Darwin, Marie Curie, Louis Pasteur y Elisa Nicora.

Además, trabajaron con microscopios, lupas binoculares, herbarios, terrarios. Recorrieron el Museo de Ciencias Naturales, el Laboratorio de Biología, la Biblioteca y las diferentes instalaciones de la Sede como verdaderos pequeños universitarios.

El incentivo de las ciencias desde edades tempranas implica una visión distinta sobre las mismas, generando un vinculo más fuerte e, incluso, una mayor incidencia en sus futuros profesionales. Desde este lugar, la FCyT continúa trabajando con acciones concretas, intentando fomentar esta postura.