Luego de 5 encuentros, se dio por finalizado el curso de extensión denominado “Niños 4.0: Robótica Nivel I”, donde 26 asistentes entre 8 y 12 se convirtieron en verdaderos programadores.
Esta instancia de formación, disertada por la Esp. Prof. Evelyn Curuchet y el Lic. Augusto Schafer, implicó para sus destinatarios un primer acercamiento al mundo de la programación, a partir de la transmisión de saberes desde una posición práctica y lúdica.
Desde este lugar, se buscó que un aprendizaje en programación a través de técnicas aplicadas con la robótica.
Durante todos los encuentros, los pequeños y curiosos asistentes realizaron actividades prácticas, a medida que iban asimilando nuevos conceptos. En este sentido, y como forma de culminación de este Nivel I, en la última clase debieron realizar un desafió/reto final, el cual consistió en hacer parpadear dos leds alternando su encendido, cada un segundo, durante un sin fin de veces, para luego jugar con el tiempo de encendido, varias veces.
De esta forma, debieron armar el circuito desde cero, y hacer su programación. Luego de realizado el montaje, sólo les restó probar el código de Arduino para comprobar su correcto funcionamiento.
Como resultado, cada uno culminó el desafío satisfactoriamente, por lo cual fue un orgullo no sólo para ellos mismos y sus docentes, sino también para sus padres, quienes estuvieron presentes en la entrega de la certificación final al curso.
Cabe mencionar que este curso demostró el enorme grado de interés por parte de la comunidad en general, cubriendo muy rápido sus cupos. De esta forma, compromete aún más a esta casa de estudios a continuar generando este tipo de instancias educativas, acercando a niños desde temprana edad a nuestra comunidad educativa, incentivando en ellos la elección a futuro de carreras vinculadas a la tecnología.