Convocatoria para la Presentación de Proyectos de Extensión

Miércoles 23/10/2019

A través de la Resolución CS Nº337-19 y en el marco de las actividades corrientes de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dispone la Convocatoria Nº18 para la Presentación de Proyectos de Extensión (PEX).

En esta oportunidad, se convoca en conformidad con la Ordenanza Nº124-19 y su anexo, recientemente modificada, la cual establece el nuevo reglamento para los PEX y se propone motivar, impulsar y jerarquizar las acciones extensionistas de la Universidad.

Los plazos previstos para presentar las iniciativas son: 10 de noviembre a las 00:00 para la carga en el sistema web http://proyecta.uader.edu.ar; y 29 de noviembre inclusive, para la entrega en formato papel en la unidad académica correspondiente.

Las secretarías de Extensión de las cuatro facultades han considerado, de acuerdo a su perfil e identidad institucional, establecer los siguientes ejes temáticos para esta convocatoria:

HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES

• Infancia y juventudes: desarrollo educativo y cultural.
  • Inclusión social. Dispositivos escolares y prácticas socioeducativas.
  • Salud mental, calidad de vida y prácticas en contextos diversos.
  • Restitución de derechos y construcción de ciudadanía; accesibilidad; memoria y derechos humanos.
  • Arte y cultura: patrimonio y museos; producción artística y cultural.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

• Educación y nuevas tecnologías.
  • Educación, arte y cultura.
  • Educación vial y seguridad social.
  • Inclusión y bienestar estudiantil.
  • Recursos naturales y medio ambiente.
  • Innovación y emprendedorismo.
  • Economía regional y desarrollo productivo.
  • Sustentabilidad y calidad ambiental.
  • Vinculación y transferencia tecnológica.
  • Participación y compromiso social.

CIENCIAS DE LA GESTIÓN

• Emprendedurismo.
  • Desarrollo local y regional.
  • Turismo sustentable.
  • Conservación patrimonial y cultural.
  • Promoción de derechos económicos, sociales y culturales.

CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD

• Salud, derecho y educación; acciones para la educación.
  • Promoción de la salud a través del deporte en la comunidad.
  • Tecnología para la inclusión y el desarrollo de conocimientos, capacidades y habilidades.

Informes: Departamento Proyectos | ramirez.yanina@uader.edu.ar | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | 343 4 676200

La UADER convoca a su comunidad universitaria a postular iniciativas extensionistas que podrán obtener un financiamiento de hasta 30 mil pesos. Hasta el 10 de noviembre se puede realizar la carga en la web y el 29 del mismo mes vence el plazo para la entrega en formato papel. Cada facultad definió ejes temáticos.