Será ¿Suerte o azar?

El presente proyecto de extensión denominado: “Será ¿Suerte o azar?”, está destinado a estudiantes del nivel secundario de las escuelas de la Ciudad de Concepción del Uruguay.

Se sabe que la mayoría de las actividades lúdicas son una experiencia motivadora para el aprendizaje de las matemáticas y una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva para todos los estudiantes. Con el objetivo de llevar a la práctica esta metodología, este proyecto apunta a una experiencia basada en el aprendizaje y la enseñanza de la teoría de probabilidades a través del juego; destinado a los estudiantes de tercer año de las escuelas secundarias de la ciudad.

Cabe mencionar, que dicha experiencia será abordada por estudiantes avanzados de la cátedra “Probabilidad y Estadística II” del Profesorado Universitario en Matemática y coordinadas por docentes del mismo.

Prof. Albert Natalia María

Co-director