Noche de los Museos Entrerrianos en la FCyT

Martes 14/11/2023

El pasado viernes 10 de noviembre, nuestro Museo de Ciencias Naturales se sumó a la 12° edición de “La Noche de los Museos Entrerrianos", con el notable acompañamiento de un público expectante y curioso de las actividades que les esperaban.

Desde las 20 y hasta las 23hs., nuestro Museo estuvo abierto a toda la comunidad, la cual pudo visitar la muestra permanente en su sala única y, como agregado, se dispuso la muestra itinerante de fotografías proporcionadas por el Club de Observadores de Aves (COA) “Güirá Pirá” en el hall de entrada al edificio.

Asimismo, se contó con la participación de la agrupación Astroamigos de la ciudad, a partir de la proyección en una pantalla y la utilización de un holoscopio, donde se pudieron observar planetas, lunas y asteroides.

Este año, además se propuso fomentar la iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en relación a la separación de residuos y el compromiso que esto implica por parte de los vecinos, en pos del cuidado del medio ambiente.

Sobre la "La Noche de los Museos Entrerrianos"

De la jornada participaron instituciones de diversos puntos de la provincia, entidades invitadas, sitios patrimoniales, salas evocativas y museos de distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos.

Fue organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia, y contó con una notable participación del público que se acercó a visitar Museos, Sitios Patrimoniales e instituciones invitadas, ubicadas tanto en la Costa del Paraná, en la Costa del Uruguay, y distintos puntos de la provincia que abrieron sus puertas al público en un evento con entrada libre y gratuita.

Agradecimientos

Desde el Museo de Ciencias Naturales se agradece a la Dirección de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, al COA Güirá Pirá, a Astroamigos, a quienes colaboraron en la realización de la actividad, y la comunidad que se acercó a compartir una noche distinta en el museo.