Finalizó el seminario sobre sistemas de radar secundarios

Lunes 13/11/2023

El sábado 11 de noviembre se dictó el último encuentro del semanario denominado: “Introducción a los Sistemas de Radar Secundarios”, a cargo del Ing. Martín Morales Díaz de Vivar.

Los asistentes, siendo la mayoría estudiantes avanzados de la Ingeniería en Telecomunicaciones de nuestra Sede, pudieron adquirir conocimientos y comprender los principios básicos de un radar secundario durante los tres encuentros establecidos para el desarrollo de este seminario virtual.

Específicamente, abordaron sobre: Introducción a sistemas de radar; Diagrama en bloques, diferencias con el radar primario; Transponders; Medición del rango y el acimut; Modos convencionales; Interrogación en modo 1,2, 3A y C; Decodificación en modos convencionales; Análisis de la respuesta en modos convencionales; Problemáticas asociadas a la operación de radar secundario; Garbling y FRUIT; Interrogación por lóbulos laterales; Introducción al modo S. Patrones de interrogación en modo S; Decodificación de la respuesta en modo S; y debate e integración de conceptos.