Visita académica al Radar Primario Argentino

Jueves 02/11/2023

Días pasados, estudiantes de 2° a 5° año de la Ingeniería en Telecomunicaciones de la nuestra Sede, realizaron una visita a la Estación Radar ubicada en la localidad de Villaguay.

La acción se enmarcó en la cátedra “Transmisión y Propagación de Ondas” de la mencionada carrera, a cargo del docente Enrique Martin Morales Diaz de Vivar, contando con el acompañamiento de los docentes Daniel Gering, Eduardo Velázquez y Alberto Gighlione.

El Radar Primario Argentino (RPA) es un desarrollo 100% argentino, a cargo de la empresa INVAP con profesionales formados en diversas universidades argentinas.

Ya que un sistema de radar tiene incorporados diversos sistemas tecnológicos, la visita al sitio resultó muy productiva para todas las carreras de ingeniería, prestando fundamental importancia en las especialidades de telecomunicaciones, electrónica, informática, mecánica, entre otras.