Participación en la Expo Empleo

Viernes 27/10/2023

Este jueves 26 de octubre, nuestra Facultad participó de la primera edición de la Expo Empleo de Concepción del Uruguay, la cual se desarrolló en la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Esta acción, surgida por iniciativa del sector privado y realizada en conjunto con el área pública y educativa, tuvo entre sus objetivos acercar a estudiantes secundarios y a quienes cursan la capacitación laboral al mundo de la educación y el trabajo a través de la oferta académica universitaria, poniendo especial énfasis en la faz productiva e industrial, del empleo, conocer y acercarse a las empresas de la ciudad, con las que se pudo intercambiar información, concertar coloquios, confeccionar y entregar currículum vitae y conocer aquellos perfiles requeridos por las mismas de primera mano a través de los stand y personal que dispondrán en la muestra.

La misma contó con la participación de 30 instituciones, asistiendo más de 1.500 personas, entre ellas estudiantes de nivel medio de Concepción del Uruguay y de la zona. Cabe mencionar que también se acercaron estudiantes de Basavilbaso, San Justo, Colón y Gualeguaychú, sumando al mismo tiempo asistentes de nivel superior y público en general.

Además de la presentación de los stands también se brindaron charlas. Entre asesoró en la elaboración de un currículum vitae, en cómo participar de una entrevista laboral, y contar experiencias motivadoras para que las personas puedan tener un objetivo, una referencia sobre casos de éxito.

Entre estas charlas, nuestro estudiante avanzado de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales contó su experiencia en BC Control, lugar donde había ingresado a partir de una pasantía a través de nuestra Sede hasta luego quedar como empleado permanente de jornada completa, al tiempo de continuar paralelamente sus estudios universitarios.