Se realizó una nueva actividad por la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología

Jueves 26/10/2023

Este miércoles 25 de octubre, bajo la modalidad remota, se realizó la charla “Modelos Matemáticos para caracterizar el ruido en Sistemas Electrónicos de Comunicaciones”, siendo su disertante el docente de nuestra casa de estudios, Mg. Alejandro Hayes.

El objetivo de la actividad fue brindar un panorama integrador entre los procesos estocásticos, la probabilidad y estadística, la física de semiconductores y las telecomunicaciones, tratándose del ruido eléctrico, temática presente en gran parte de los sistemas.

Allí se abordaron modelos circuitales a partir de la clasificación del ruido según su tipo, y se aplicaron los conocimientos adquiridos en los cursos de probabilidades para la construcción de los mismos; mencionando, asimismo, algunas estrategias de tratamiento de los mismos.

Sobre el disertante

Hayes es Especialista en Simulación y Mecánica Computacional, Ingeniero en Electrónica y Profesor en Disciplinas Industriales. Actualmente, se desempeña como director de un proyecto llamado Modelado y Simulación de Fenómenos de Combustión, habiendo ya participado de varios proyectos en UTN FRBA. Asimismo, está cursando el doctorado en Matemática en la UBA.

En cuando a docencia universitaria, se desempeña en diferentes cátedras en nuestra institución, en la Universidad de Palermo, en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, y en la UTN FRBA.