Comenzó el curso de maquetado de videojuegos

Miércoles 25/10/2023
El curso Introducción al Maquetado de Videojuegos se está desarrollando desde el sábado 7 de octubre, bajo la modalidad virtual, y es organizada entre nuestra Facultad en conjunto con el Polo Educativo Científico Tecnológico de Salto Grande.

En el inicio del primero módulo, se hicieron presentes la Coordinadora de la FCyT Sede Concepción del Uruguay, Lic. Lourdes Pralong, y la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Adriana Gras, dando la bienvenida a los/as asistentes y al docente responsable de la primera clase, Mg. Federico Fanjul.

La propuesta está diseñada para brindar a los/as participantes los conocimientos y habilidades necesarios para crear y publicar su propio demo de videojuego. A lo largo del curso, los/as alumnos/as recibirán instrucción teórica y práctica sobre los fundamentos del maquetado de videojuegos, programación, diseño de arte y sonido, así como estrategias de publicación y distribución.

La FCyT y los videojuegos

Nuestra Sede desde hace tiempo ha incorporado esta temática como prioritaria teniendo en cuenta el contexto cada vez más demandante en el mercado tecnológico. En este sentido, además de charlas y cursos, también se encuentra desarrollando la Diplomatura de Extensión: Desarrollo y Producción de Videojuegos en conjunto con la red internacional REDINDVJ (la cual consta de cuatro países: Argentina, con UADER FCyT a la cabeza; Chile, representada con la Universidad de Playa Ancha; México con el Tecnológico de Monterrey; y Colombia con la Universidad Militar de Nueva Granada).