Nueva participación de AADECA

Miércoles 11/10/2023

El pasado martes 10 de octubre, se realizó la charla denominada: "Uso de la tecnología de registros distribuidos en la industria", en conjunto con la Asociación Argentina de Control Automático (AADECA), con quienes tenemos el orgullo de generar acciones con el fin de aportar un valor agregado a la comunidad.

La actividad fue disertada por el Esp. Ciro Edgardo Romero, quien es Técnico en Automatización y Robótica (UTN) y Especialista en Internet de las Cosas (UBA). Actualmente trabaja como Project Manager en el laboratorio de I+D+i en una empresa de software, y es profesor terciario y universitario, además de dictar cursos de capacitación laboral.

Cabe recordar que la misma se realizó en el marco de la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología.

Sobre la actividad

En el nuevo contexto de la cuarta revolución industrial, los datos se convirtieron en un activo de gran valor para las empresas. Toda la información recopilada y guardada por los diferentes elementos de un sistema informático son un valor en sí mismo. Generar los datos de manera segura sirve para dar información detallada sobre los pasos clave en una cadena productiva. Estás situación suponen un desafío para las industrias emergentes pero también una oportunidad de innovación, incorporando nuevas tecnologías propias de la revolución antes mencionada.