Prototipado maquetado de ciudad inteligente, como herramienta de Aprendizaje y Vinculación Social

Este proyecto surge desde una perspectiva interdisciplinaria que tiene como objetivo general la de diseñar un prototipo maquetado de ciudad inteligente con elementos posibles a ser incorporados como propuesta de mejora a nuestra ciudad, trabajando de manera articulada con distintas áreas; donde intervienen diversos actores de todas las carreras que se dictan en nuestra Sede. Dentro de la misma se pretende desarrollar un sistema integrado de procesos que se ejecutarán sobre distintos tópicos: tachos de basura inteligente, semaforización inteligente, bicisenda y domótica domiciliaria y problemáticas emergentes. Cabe destacar que el proceso de maquetado interdisciplinar, implica que el conocimiento se organice desde la integración intercátedras universitarias, que implica tomar decisiones desde lo curricular, didáctico e investigativo, desde una perspectiva curricular integral; donde no se trata sólo de enseñar un determinado contenido, sino además de motivar y desarrollar un conjunto de competencias que facilitan nuevas relaciones entre estos y otros contenidos; en suma, se genera una manera diferente de establecer vínculos con el conocimiento.

Prof. Daniel Gering

Co-directores