El Mundo Dragón en nuestra biblioteca

Viernes 06/10/2023

El pasado 28 de septiembre, nuestra Facultad nuevamente se sumó a la Maratón Nacional de Lectura, a partir de la actividad denominada: "El fantástico e inesperado Mundo Dragón", organizada por los/as bibliotecarios/as de nuestra Sede.

Este 2023 esta Maratón, encabezada por la Fundación Leer, lanzó su 21 edición, siendo el lema en esta ocasión: “De lo Asombroso a lo Imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren”.

La propuesta de nuestra biblioteca fue abordada en turno mañana y tarde, contando con la participación de unos 140 pequeños alumnos de instituciones educativas de la ciudad.

Allí, los niños pudieron visitar nuestro Museo de Ciencias Naturales, para luego ingresar a la biblioteca donde los esperaban hermosas actividades especialmente preparadas para ellos.

Se realizó la lectura de “La Solapa”, adaptada a la edad de los asistentes, acompañado por un soporte audiovisual. También se incluyó el cuento mitológico, “Mi dragona y yo”, con soporte pedagógico de títeres vivientes.

Luego de las lecturas, los niños pudieron realizar sus propias marionetas, llevándose un presente preparado con mucho cariño por los/as bibliotecarios/as.

Desde la Facultad, agradecemos a todos los niños, docentes y directivos de las siguientes instituciones por participar: Esc. N°1 “Nicolás Avellaneda”, Jardín “Gurisitos” y Esc. N°83 “Mesopotamia Argentina”

Sobre la Maratón Nacional de Lectura

Este 2023, se celebra la 21° Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, bajo el lema “De lo Asombroso a lo Imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren”, proponiendo a chicos y grandes disfrutar de lecturas que los lleven a indagar en los límites de lo posible y lo extraño, incluso, de lo sobrenatural. Una invitación para experimentar la literatura como oportunidad para ver el mundo con nuevos ojos, despertar la creatividad y seguir formando nuevos lectores.

Con 20 años de historia, la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es una celebración en la que participan más de cuatro millones de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones de la Argentina. Incorporada a las agendas escolares de ministerios de educación provinciales y municipales de todo el país, la Maratón propone comunicar a la sociedad el valor de la lectura para que chicos y chicas puedan construir un futuro y una sociedad mejor.