Se conocieron los ganadores de Enfoca con Ciencia y Tecnología

Jueves 05/10/2023

Este miércoles 4 de octubre, antes de finalizar la 1ra Jornada de Puertas Abiertas-UADER 2023, se dieron a conocer los ganadores del concurso de fotografía “Enfoca con Ciencia y Tecnología”, correspondiente a su 4ta edición.

Luego de finalizado el plazo de participación, el jurado compuesto por la artista, Gabriela Sorondo, la Lic. en Comunicación Social, Natalia Mentil, y el estudiante avanzado del Profesorado en Matemática, Alejandro Picart, definieron los ganadores, quienes fueron:

1°: Diploma de Honor y Premio al Primer puesto.
Obra: "Seguidor de Línea"
Autora:  MARÍA DE LAS MERCEDES ALMEYRA

2°: Diploma de Honor y Premio al Segundo puesto.
Obra:  "Programación en la naturaleza"
Autor: JAVIER SCARIONE

3°: Diploma de Honor y Premio al Tercer puesto.
Obra: "El arte en una foto"
Autor: JUAN MANUEL FERNÁNDEZ

Las fotografías permanecieron expuestas durante la mencionada jornada, y seguirán estando disponibles para su visita en el hall de entrada de la Facultad durante las próximas semanas.

Sobre el concurso

"Enfoca con Ciencia y Tecnología" es mismo es organizado por la Subsecretaría de Extensión Universitaria y el Área de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); y tiene como objetivo interesar a la comunidad por el desarrollo de la ciencia y la tecnología, descubriendo un área que alberga una infinita riqueza visual; y posibilitar a la comunidad académica - científica que registren de forma artística buena parte de su universo laboral.

Este 2023 se lanzó su cuarta edición, siendo sus destinatarios docentes, graduados/as, estudiantes, administrativos/as y personal de servicios de la Sede.

Las imágenes debían estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales realizadas en Argentina, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

¡Felicitamos a todos los ganadores y participantes e invitamos a conocer las fotografías en el hall de la Facultad!